miércoles, 24 de febrero de 2016

Google y otras empresas quieren darle nueva vida el SMS


A pesar que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en materia de plataformas y telecomunicaciones, aun persisten protocolos rezagados que se resisten a morir. Es el caso del SMS, una forma de comunicación que permitía texto (y hasta imágenes) en un tiempo en el que los smartphones no existían en la forma que hoy los conocemos.

Este dinosaurio de las comunicaciones aun hoy existe y es utilizado de vez en cuando por personas o empresas, por efectos de urgencia o seguridad (google los usa para enviar segundas claves o confirmaciones). 

Parece que ha llegado el momento de dejar atrás a los SMS y el encargado de jalar el gatillo será nada menos que Google, de la mano de grandes empresas de las telecomunicaciones como los son T-Mobile, Sprint, Orange y Vodafone. Pretenden mancomunar esfuerzos y darle vida a un servicio llamado RCS (Rich Communication Services) por medio del cual no sólo se podrá enviar texto, sino también contenido del alta calidad (videos y fotografías) y se podrán crear grupos de chat al mejor estilo de WhatsApp.

El SMS tiene sus días contados, y será reemplazado por el RCS en los dispositivos Android.
Photo credit: pouwerkerk via Visual hunt / CC BY-NC

No sabemos aun si el servicio tendrá algún costo, como lo tienen actualmente los SMS, porque de ser así, le quedará muy dificil en el hipotético propósito de competir  con las conocidas aplicaciones como Whatsapp, Line, Messenger, entre otras, que han liderado el mercado durante los últimos años.

Los RCS estarán integrados inicialmente en todos los dispositivos que funcionan con Android, Google esta trabajando bajo la tutela de la GSMA, la corporación que reúne a la mayoría de los operadores de telefonía móvil, para lograr estos objetivos.

Por el momento la revolución de la telefonía está a la orden del día con la eliminación de la tradicional tarjeta SIM y que será reemplazada con un código interno único para cada teléfono en el mundo. Que mas avances tendrá la tecnología celular en los próximos 10 años (para no ir muy lejos)?

Esperamos tus comentarios!

Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com