lunes, 8 de febrero de 2016

El revés de Facebook en la India

Para Mark Zuckerberg es primero la gente pobre, pero a que costo? - Tomado de Taringa.net
Mark Zuckerberg tiene buena intensiones, o por lo menos eso es lo que ha intentado hacer ver con su iniciativa de Free Basics, una iniciativa que busca llevar "Internet" a los mas pobres y vulnerables del mundo, sin costo.

La verdad es que no sería un acceso total a lo que hoy conocemos como Internet, es acceso sin costo a través de los servidores de Facebook a un paquete de sitios web y aplicaciones predefinidas, administradas y manejadas por un grupo de empresas. Este punto es el que precisamente ha incomodado al ente regulador en India, alegando que viola los principios de neutralidad de la red y han prohibido su uso en ese país.

Las grandes limitantes son las condiciones que se propone imponer facebook para que alguna empresa se incluya dentro de los oferentes de contenido (sin HTTPS, VoIP, Video, Transferencia de Archivos ni fotografías en alta resolución) lo cual muestra que en lugar de dar una puerta de acceso a la red, lo que se hace es entregar una versión pobre para los pobres. Migajas de contenido y acceso limitado a unas pocas publicaciones sesgadas y manipuladas por las empresas involucradas. 

Ya sabemos muy bien que cuando te ofrecen algo gratis, el producto eres tu. Facebook en su hambre de contenido e información personal esta llevando la posibilidad de ampliar su mercado enmarcándolo con la etiqueta de la gratuidad y vendiendo la idea a todo el mundo.

Zuckerberg ha respondido a muchos de estos argumentos, diciendo que "poco es mejor que nada" y que "no debemos ser usados para privar a la gente de oportunidades", aunque debemos tener en cuenta que se debe buscar una alternativa menos "recortada" a la opción gratuita de Facebook. Las libertades, seguridad dela información y la pluralidad absoluta que significan "internet" en si mimo, están en juego.

Que opinas de lo que quiere Mark?

Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com