jueves, 5 de febrero de 2015

Nuestros odios hacia las diferentes redes sociales.

La locura de las redes sociales - Imagen tomada de elasticwebdesign.com

Facebook, la red social mas importante en occidente ha cumplido 11 años, ha pasado por muchas desde que Mark se sento una noche a escribir código para publicar una aplicación que comparaba fotografías de sus compañeros de universidad, y tal parece que seguirá pasando y mejorando, ya que la integración de Facebook a nuestras vidas es mas que notable; pero es esta y otras redes sociales recibida con buen agrado? o es como una especie de vicio maligno, que sabemos y conocemos muy profundo que tan malo es para nosotros, para nuestras vidas y para nuestras relaciones interpersonales, y sin embargo seguimos acudiendo a el como si fuera nuestro "jibaro" de confianza. 

Mucho se ha hablado de los maleficios que trae esta red social en especifico a nuestras vidas, como manejarlo? como convertirlo en un mejor aliado? aquí un poco de análisis sobre el tema.

Facebook.

(Como nota curiosa me gustaría destacar que el corrector de Google Chrome me recomienda la palabra "placebo" cuando se marca "Facebook" como palabra no reconocida).

Es un secreto a gritos, en Facebook tenemos hasta el perro y el gato de quienes ni siquiera nos encontramos en la calle, es mas que necesario tener una red social depurada, donde solo publiquemos y veamos información de las personas mas allegadas, a esos a quienes les importamos y quienes nos importan. Mas similar a nuestra vida real y menos alejada de ese mundo fantasioso en el que somos Hiperpopulares, tenemos 5000 amigos y todos somos felices de una manera absurdamente infinita.

Es un proceso dispendioso y complejo la limpieza de nuestras relaciones, pero puede tener sus beneficios al largo plazo, mejorar las politicas de privacidad y hacer un filtro "muy bien definido" de las personas a quienes seguimos (asi sea solo 5 minutos al día) nos traerá menos dolores de cabeza. Ya no tendremos el problema de ver que otros van al Gym, mientras yo no tengo tiempo o que una conocida de una amiga de tu mejor amiga ha seguido la mejor de las dietas y se ve "espectacular". 

Twitter.

La mas conocida de las redes de contenido, es espectacular cuando se sabe manejar, pero si desde el principio seguiste a todos los que aparecieron en el "time line" ya cometiste el primero de una serie de errores. Lo mejor en estos casos es crear listas que te permitan definir los temas o áreas de interés a las que pertenecen las personas a las que sigues y asi identificar cuan importantes son y dependiendo del tema los leerás o no.

Otra de las opciones en twitter es mejorar el contenido que publicas ya que esto te llevara a tener mejores seguidores y posiblemente llegar a ser un influenciador en algún área especifica en que te desempeñas.

Google+

Según parece es la mas completa de todas la redes sociales, a parte de sus grandes beneficios en el posicionamiento de nuestro contenido (sitio web, blog y demás) es muy fácil de utilizar ya que nos provee de la herramienta de los "Circulos" en donde podemos clasificar a las personas con las que tenemos contacto y a su publicar solo la información relevante a estos puntos de interés (como familia, amigos, trabajo, clientes etc).

Es muy flexible a la hora de integrarse con Google, el botón +1, los Hangouts y el correo electrónico (sin contar que es de las pocas que permiten gifs animados, encuestas bien elaboradas y documentos en línea) de manera que con unos cuantos clicks podemos llegar a mas y mejores seguidores. Es muy poco usada con respecto a las otras aunque se ha visto un aumento en la población que ya se van dando cuenta de que tan buena puede llegar a ser.

- - - - 

Lo mas importante en cada caso es saber a quien se sigue y como se hace todo el proceso de relacionarnos con estas personas, de esta forma lograremos hacer mas agradable el paso por nuestras redes sociales y menos aburrida al comprar nuestras vidas con las maravillosas aventuras que están viviendo los del otro lado de la pantalla :)



Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com