lunes, 9 de febrero de 2015

Porque compartir el conocimiento es buen negocio?


Uno de los aspectos determinantes en los negocios de hoy es el conocimiento, la base de todo procedimiento profesional que lleva a la ejecución de obras, proyectos y trabajos en general. Pero que pasa con esta materia prima, es solo la herramienta básica de las acciones empresariales o se puede convertir en un activo mas que amplíe las posibilidades de acción en Internet principalmente?

Compartir el conocimiento, da bases para que "invitemos" a otros a nuestro mundo, al nivel en que nos movemos, comercial y personalemente. Al compartir conocimiento estamos sembrando la base para traer adeptos a nuestro trabajo y seguidores en un futuro.

El conocimiento, al entregarse, no se divide, sino que se multiplica, de tal forma que el resultado inmediato es que recibimos retroalimentacion con respecto a lo que estamos compartiendo y al mismo tiempo recibiendo mas conocimiento. Siempre tenemos algo de conocimiento que podemos compartir sin arriesgar ni un poco nuestro sistema de negocio o el conocimiento básico por el cual se mueve y además es gratuito. No requerimos de inversión en dinero para compartir algo que ya sabemos y que puede servir a los demas.

Al compartir información y conocimiento entramos en un circulo de personas que los demás aprecian, pues el conocimiento es el nuevo valor en los negocios de hoy y brindarlo sin mayor interés es muy apreciado, incluso por nuestra propia competencia que puede llegar a seguirnos y tomarnos como referente para muchos temas. Esto hará que incluso ellos hablen de nosotros y esto nos dará cierto posicionamiento dentro de nuestro entorno laboral o comercial.

Específicamente en el campo comercial, es una excelente herramienta a la hora de romper el hielo en una primera conversación con un cliente potencial ya que nos permitirá captar su atención y ofrecerle gratuitamente un conocimiento que no tenía y que le ayudará en sus actividades futuras.

Al brindar conocimiento, de manera sistemática y frecuente podemos llegar a ser lo que en redes sociales se llama "influenciadores". esto traerá mas y mejores seguidores y nos dará cierta autoridad para seguir ampliando nuestro circulo comercial. Se produce un efecto benefico, al convertir el entorno en un lugar mas amigable para nuestros clientes, seguidores e incluso para nuestra propia labor.

Para iniciar, solo debes decidir y analizar en que eres un "experto" y organizar ideas que te permitan ejecutarlo satisfactoriamente y con regularidad. Usar las redes sociales y tu sitio web para compartir conocimiento te puede llevar mas lejos de lo que imaginas. Deseas comenzar hoy?

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