Uno de los aspectos determinantes en los negocios de hoy es el conocimiento, la base de todo procedimiento profesional que lleva a la ejecución de obras, proyectos y trabajos en general. Pero que pasa con esta materia prima, es solo la herramienta básica de las acciones empresariales o se puede convertir en un activo mas que amplíe las posibilidades de acción en Internet principalmente?
Compartir el conocimiento, da bases para que "invitemos" a otros a nuestro mundo, al nivel en que nos movemos, comercial y personalemente. Al compartir conocimiento estamos sembrando la base para traer adeptos a nuestro trabajo y seguidores en un futuro.
El conocimiento, al entregarse, no se divide, sino que se multiplica, de tal forma que el resultado inmediato es que recibimos retroalimentacion con respecto a lo que estamos compartiendo y al mismo tiempo recibiendo mas conocimiento. Siempre tenemos algo de conocimiento que podemos compartir sin arriesgar ni un poco nuestro sistema de negocio o el conocimiento básico por el cual se mueve y además es gratuito. No requerimos de inversión en dinero para compartir algo que ya sabemos y que puede servir a los demas.
Al compartir información y conocimiento entramos en un circulo de personas que los demás aprecian, pues el conocimiento es el nuevo valor en los negocios de hoy y brindarlo sin mayor interés es muy apreciado, incluso por nuestra propia competencia que puede llegar a seguirnos y tomarnos como referente para muchos temas. Esto hará que incluso ellos hablen de nosotros y esto nos dará cierto posicionamiento dentro de nuestro entorno laboral o comercial.
Específicamente en el campo comercial, es una excelente herramienta a la hora de romper el hielo en una primera conversación con un cliente potencial ya que nos permitirá captar su atención y ofrecerle gratuitamente un conocimiento que no tenía y que le ayudará en sus actividades futuras.
Al brindar conocimiento, de manera sistemática y frecuente podemos llegar a ser lo que en redes sociales se llama "influenciadores". esto traerá mas y mejores seguidores y nos dará cierta autoridad para seguir ampliando nuestro circulo comercial. Se produce un efecto benefico, al convertir el entorno en un lugar mas amigable para nuestros clientes, seguidores e incluso para nuestra propia labor.
Para iniciar, solo debes decidir y analizar en que eres un "experto" y organizar ideas que te permitan ejecutarlo satisfactoriamente y con regularidad. Usar las redes sociales y tu sitio web para compartir conocimiento te puede llevar mas lejos de lo que imaginas. Deseas comenzar hoy?
Publicar un comentario