jueves, 26 de febrero de 2015

Google exige que las paginas sean amigables con dispositivos Móviles.


Google, siempre en busca de mejorar su principal servicio, el buscador, orienta sus políticas hacia lo que en definitiva es mejor servicio y resultados mas relevantes para sus usuarios que cada vez usan mas el celular o la tablet para hacer sus búsquedas.

Ha puesto como fecha límite el 21 de Abril para dar inicio a un cambio en el posicionamiento basado en dos factores.

El primero es que se construyan sitios web para móviles mas amigables y con mejores resultados para el posicionamiento. A partir de esa fecha los factores de ranking serán mas específicos y mejorados. Los desarrolladores de paginas web podrán usar una aplicación para verificar que su contenido si sea "Mobile friendly" y se podrán utilizar las herramientas de webmasters de Google para verificar los posibles errores de usabilidad.

Otro factor que influenciará en los resultados de busquedá será el uso de datos de las aplicaciones instaladas en dispositivos móviles como indice de ranking para los usuarios que han iniciado sesión y tengan la aplicación instalada. los desarrolladores en este caso podrán acceder a un paso a paso para la instalación del App Indexing e invita a usar su foro de Ayuda para webmasters para ampliar la información al respecto.



Como sabemos los tiempos han cambiado y la adaptación de la información de nuestra empresa en línea a estos cambios es supremamente importante para nuestra presencia en Internet. Muchas empresas aún continúan con un atraso de 10 años en las implementaciones de sus desarrollos web y es hora de ir pensando un poco en como actualizar y mejorar sus sitios web con  el objetivo de mejorar y hacer suyas las oportunidades que el buscador provee para quienes desean tener un mejor posicionamiento frente a los competidores.

*Imagenes tomadas de Shoutmeloud.com

Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com