Explorer ha muerto, desde hace algún tiempo ha venido en caída libre hacia el desuso y el olvido, siendo reemplazado por otros navegadores mas seguros, actualizados y rápidos y se pensó que Microsoft había perdido la batalla en el tema de navegadores. Pero hace algunos días se escuchó el rumor de un nuevo navegador que vendría a resarcir esos errores cometidos por el navegador de la E.
Spartan (nombre clave del proyecto) vendrá con Windows 10, el nuevo sistema operativo, y tendrá la posibilidad de "dibujar" sobre la ventana de manera que podamos resaltar o señalar contenido que se nos muestre en tiempo real, además de la opción "solo lectura" para evitar distracciones a la hora de consultar contenido en la web.
Se integra con Cortana, el asistente virtual de Windows a manera de Google Now, muy difundido en dispositivos móviles y que llegará a los computadores de escritorio. Con el se podran realizar llamadas o acciones como copiar u pegar contenido de manera automática, enviar correos electrónicos y otras tareas, mediante los comandos de voz.
Se esperan nuevas noticias de Spartan para las proximas semanas, durante las cuales se sepan nuevas funcionalidades de este navegador que busca destronar a Chrome y Firefox del lugar donde se montaron despues del descuido de tanto tiempo en el area de navegadores web y que hoy en día es la punta de lanza de las empresas de servicios de las World Wide Web.
Publicar un comentario