Ya, hoy en día existen miles (si no millones) de opciones en línea para edición de imagenes. Las grandes capacidades de los lenguajes de programación orientados a la web y las velocidades de conexión que confluye con unos navegadores web mas robustos y dinámicos nos trae como resultado que lo que antes eran programas de escritorio ahora son soluciones en línea.
Dentro de la dinámica de las aplicaciones que se proponen, nacen, surgen y mueren diariamente en el universo de Internet, esta polarr, una muy buena opción para la edición de fotografía .
Lo primero que uno nota al ingresar a la pagina polarr.co es la variedad de opciones que hay disponibles, desde iOS, pasando por Android, Windows, Chrome, Mac, Linux... y obviamente la opción Web Browser. todas ellas para satisfacer la necesidad de los usuarios para la edición de sus fotografías.
Al seleccionar "Web Browser" se abre una ventana donde se nos muestra paso a paso como se usan las diferentes herramientas de Polarr, sus filtros, sus diferentes opciones, matices, colores y un largo etcetera que nos permitirá convertir una fotografía original en un resultado artístico e inolvidable.
Se puede visualizar fácilmente el "histórico" de los cambios realizados a una fotografía, de manera que podemos recuperar fácilmente una versión anterior y retomar cambios que no resultaron tan buenos al aplicarlos.
También es posible modificar en cada una de sus partes un filtro, ya sea cambiando la temperatura de los colores, el matiz, la intensidad, la saturación, la luz, el tono y un largo listado de opciones, las cuales hacen que las posibilidades al final, sean infinitas.
Se pueden realizar las ediciones básicas para imágenes, como cambiar el tamaño (relación de aspecto), girar, voltear, recortar, para lograr la imagen deseada. Si lo requiere, el diseñador podrá agregar texto, formas geométricas y divisiones para darle un mejor acabado a la imagen.
Con un sólo clic podemos visualizar el archivo original y así saber cuanto hemos cambiado la imagen y si estamos obteniendo los resultados que queremos, podremos acceder a tutoriales donde se nos muestra con ejemplos como convirtieron una fotografía normal en una versión con detalles y colores. Polarr tiene convenio con otros recursos como Unsplash como galería especial de filtros o se pueden crear los propios y guardarlos para una proxima vez. Obviamente algunas de estas acciones requieren de la creación de una cuenta con nombre de usuario (correo) y contraseña.
Finalmente al momento de guardar, no sólo se tomaron la molestia de permitir la descarga de la imagen resultante a tu computador, sin ningún tipo de obstrucción, también es posible cambiar el formato (jpg, png...), el nombre del archivo, el tamaño final, y si queremos utilizar nuestra propia marca de agua (por aquello de los derechos) la podremos agregar y modificarle también la proporción en la que aparece y la opacidad.
En definitiva una excelente herramienta de trabajo en línea que en algunos momentos diseñadores profesionales y aficionados agradecerán, pues permite salirle al paso a algunos cuellos de botella y podrán realizar ediciones rápidas y bocetos sin necesidad de tener una supercomputadora a la mano.