Tomada de fotech.cl |
Todos alguna vez hemos descargado música desde Internet, de forma "pirata" o porque algún amigo nos pasó un vinculo de su contenido en la nube, pero se supone que debemos obtener la música y el software en general de forma legal. Siempre ha existido la forma de hacerle el "quite" a lo legal y hasta ahora algunos sitios como Youtube-MP3 han permitido que sus usuarios seleccionen un video cualquiera de la red de youtube y extraigan el audio, es decir, descarguen el MP3 de la canción preferida.
En esta ocasión varios sellos disqueros, entre los que se encuentran WarnerBros, Records, Capitos Records y Sony Music han impuesto una millonaria demanda contra el sitio web mencionado (http://www.youtube-mp3.org/) por permitir la descarga de miles de canciones desde Youtube.
El sitio web con sede en Alemania, tiene al rededor de 60 millones de visitas al mes, y recibe ganancias por concepto de publicidad, dinero del cual los músicos y artistas no reciben ni un Euro por este tipo de difusión.
Este tal vez sea el primer paso para enfrentar la piratería en este modelo de sitios web y es posible que se extienda a otros sitios web que funcionan de manera similar.
Pensaría uno que la responsabilidad de asegurar los audios de los videos dentro de la plataforma es Youtube mismo, pero en este caso van por programadores o desarrolladores web que utilizan un "Bug" o falla en la plataforma de los videos para extraer los audios.
Toca esperar a ver si prospera la demanda en contra del conocido sitio web.
Publicar un comentario