Google ha lanzado nuevamente una App y la ha sumado a su listado de aplicaciones nativas vinculadas a su red de aplicaciones en línea y Apps para el sistema operativo móvil Android.
Ha dado mucho de que hablar Dúo hace algunos días, a propósito de su lanzamiento. Dúo, para aquellos que no hayan escuchado sobre ella, es una app especializada en video-llamadas a través los servidores de Google y utilizando a los contactos de tu teléfono como base de datos principal.
Lo que inicialmente llamo mi atención fue que recibí una invitación de parte de una amiga a mi buzón de SMS, demostrando una vez más que este método de comunicación aún no ha muerto. Al seleccionar el vinculo, el navegador de mi celular (Chrome) me abrió una página donde se explica en detalle las bondades de la nueva app para Android y el sistema iOS.
Luego me redirigió a la tienda de descargas donde obviamente se procedió al proceso de instalación. La app no pesa mucho y en unos cuantos segundos terminó el proceso.
Una vez abres la app, solicita la verificación de un código, debes para esto, escribir tu numero de móvil, al mejor estilo de Whatsapp para verificar tu numero y propiedad de tu móvil.
Una vez realizado esto, ya se puede realizar la primera video-llamada, a partir de tu lista de contactos puedes seleccionar cualquiera de ellos y hacer tu primera llamada (tu contacto debe tener la aplicación instalada también). Una de las cosas que me agradó bastante es que mientras esperas que te contesten se está transmitiendo el video, de manera que la persona que estas llamando puede ver, en tiempo real lo que sucede antes incluso de iniciar la video-llamada. También puedes saber el nombre de la red te estas conectando, si por medio de la red celular o una red Wi-fi local.
Cuando se inicia la conversación, se activa el audio y se pueden ver ambas cámaras al mismo tiempo. Como todo es un proceso de afinar y mejorar, las video-llamadas aun no son del todo satisfactorias, en algún punto de la llamada, se cae el video y solo queda el audio por unos instantes, hasta que en definitiva la llamada cae totalmente. Toca volver a marcar e iniciar de nuevo.
El video es muy bueno y fluido mientras se está ejecutando y el audio también es de muy buena calidad. Falta conocer las experiencias de otros usuarios y obviamente, las mejoras que la gente de Google le va haciendo a su nueva App de video-llamadas.
Publicar un comentario