jueves, 4 de junio de 2015

Te imaginas que las clases de la universidad te las dictara un robot?



La posibilidad de que un robot hiciera parte de tus profesores universitarios ahora es una realidad, en la Universidad Jiujiang, de la provincia China de Jiangxi (suroeste), que acogió a partir de este miércoles las clases dictadas por una profesora muy particular; Xiaomei (“Hermosita”), como se llama la robot docente  y quien dicto su primera clase con la ayuda de Power Point y con un dominio perfecto del aula de clase.

Esta particular docente está diseñada por el grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la misma universidad, y ha sido programada no sólo para enseñar las lecciones para las que fue programada sino para interactuar de una forma simple con su audiencia, como responder algunas preguntas simples.

En China los robots se han convertido en la promesa para solucionar problemas, sobre todo en el mundo de las nuevas tecnologías, donde la fabricación de insumos de alto riesgo está siendo suplantada por las nuevas máquinas. Sin embargo los robots no logran aún superar a los humanos, donde la robótica está supeditada a programaciones más sofisticadas.

Que tan cerca estamos de el día en que los robots lleven a cabo tareas fundamentales de nuestro día a día? muchos estan temerosos de que eso llegue a pasar, mientras tanto seguims asombrados con los logors obtenidos en robótica como Xiaomei.

Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com