martes, 9 de junio de 2015

El USB tipo C se perfila como la nueva alternativa en el mundo tecnológico


La USB tipo C o USB Reversible como se esta conociendo últimamente en algunos países esta tomando fuerza y parece que será el reemplazo de las USB que conocemos hasta hoy. Sus grandes bondades de conectividad y transferencia de corriente y datos lo hacen perfilarse como la mejor alternativa, y sus usos podrían ir desde la carga de un portátil hasta la transferencia de video en alta definición.

Sandisk ha lanzado al mercado ya una memoria que por un lado es una USB convencional como las que usamos a diario, pero por el otro, posee un adaptador USB-C que le permitirá dar el gran salto hacia la siguiente generación de periféricos.



Chromebook Pixel y Transformer Book de ASUS poseen estos conectores preinstalados, así que ya tenemos la posibilidad de encontrar computadoras portátiles que traen esta tecnología, al igual que el cable de fibra óptica llamado Thunderbold 3 de Intel. Todo parece indicar que a finales del 2015 tendremos toda una oferta disponible para conectarnos y transferir datos con USB tipo C.

Esto nos lleva a pensar, tendrá futuro la conexión con USB 3.1? esperemos que dicta el mercado.




Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com