Flash, ese amigo de los animadores y desarrolladores web ha caído moribundo y sus respiraciones se hacen cada vez mas lentas a causa de la ultima estocada que le ha dado Google. En las ultimas actualizaciones de la plataforma de Adwords (Publicidad por medio de google) ha obligado a los anunciantes a cambiar los anuncios y pasar de animaciones en flash a animaciones hechas en HTML5
La razón principal es la compatibilidad con dispositivos móviles, ya que el desgaste de batería en celulares y tablets es importante a la hora de reproducir estos archivos basados en flash. Adicionalmente al cambiarse a medios en HTML5 se mantienen los recursos del dispositivo en almacenamiento y memoria y aumenta la rapidez de la navegación.
La verdad es que flash, aunque duro mucho tiempo posicionado en los contenidos de toda internet, ya no era un medio que se adaptara a las diferentes resoluciones. HTML5 es una tecnología responsiva y multipantalla mas amigable con todo tipo de dispositivos que usamos hoy en día para conectarnos y permite la creación de anuncios mas creativos e interactivos.
El video que mostramos a continuación se ve algunos de estos items, e incluso Google nos muestra cual es el proceso que debe llevarse a cabo para por parte de los anunciantes para cambiar a HTML5. Algunas herramientas útiles para realizar la migración de manera fácil y dinámica como Google Web Designer. En algunos casos pueden ocurrir errores al hacer estos cambios y subir los archivos a los nuevos anuncios, pero incluso esto está previsto por los duros de Adwords.
La verdad es que los grandes han sentenciado a Flash desde hace algunos años a un muerte segura y progresiva, desde Apple y ahora google, y poco a poco han dado paso a nuevas tecnologías mas adaptables y seguras. Esperamos que muy pronto Internet sea un lugar mucho mas consistente y amigable en cuanto a multiplataforma para que nuestra navegación sea fluida no importa desde donde nos conectemos.
Publicar un comentario