miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tendencias de Marketing para empresas de HOY (Parte 2)

La segmentación del consumidor.


Continuamos con esta serie de artículos que nos enseñan sobre las mejores tendencias de marketing para las empresas de hoy. 

Las personas, los consumidores, nuestros clientes proveen cantidades de información vital e importante en todas partes, desde sus fotografías, sus mensajes, sus likes, sus twits entre otras fuentes, pueden proveernos información de gran importacia que nos garanticen un conocimiento mas profundo sobre lo que quieren y lo que buscan nuestros consumidores, nuestros clientes.

Tomada de Emol.com

La segmentación (ó clasificación) de estos nos permitirá entregar información, servicios, productos y soporte post venta a nuestros clientes de manera más efectiva, de manera mas asertiva y personalizada, de manera que esas personas que están relacionadas con nuestro trabajo, con nuestro producto tienen lo que quieren, cuando quieren y en la forma en que quieren. Tienen un sentido mas cercano de satisfacción con nosotros como proveedores o vendedores de nuestro servicio y crean una fidelización natural a nuestro mercado.

Las empresas exitosas de hoy son empresas que entienden al consumidor, que entienden el poder de la información, que se esfuerzan por brindar un mejor servicio con orientación y conocimiento. Esta característica es la que permite llevar mas y mejores productos o servicios a los clientes.


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