lunes, 31 de agosto de 2015

Tendencias de Marketing para empresas de HOY (Parte 1)



Esta semana estaremos hablando de las tendencias de marketing que están siendo usadas en la actualidad por las empresas (grandes, medianas y pequeñas) para dar mejores rendimientos a sus inversiones de publicidad y obtener mejores resultados a bajos costos.

Hoy en día la tecnología pone al alcance de todos posibilidades que hace algunos años eran soñadas por algunos y difícilmente alcanzadas por otros, pero existen alternativas que aumentan nuestras posibilidades en el marketing, logrando excelentes resultados.

Durante la semana estaremos haciendo entrega de estos tips que se deben tener en cuenta en el marketing de nuestras empresas. Comenzamos?




1) Los móviles llegaron para quedarse.

El impacto que tienen en nuestra vida los móviles (hablando de celulares y tablets en general) es real y es definitivo, han probado alguna vez dejar el celular en casa durante un día? es un infierno no?

La verdad es que mas que un sistema de comunicación, debemos identificar el móvil como una opción primordial para ligar a nuestros clientes y socios de negocios en torno a una comunicación asertiva, rápida, y directa.

Las empresas de hoy deben pensar en móvil y buscar alternativas rápidas y económicas para estar alli cuando los busquen y entregar la información a tiempo.

Aquí algunos tips para entrar en la era de los celulares efectivamente.

1) Cree una pagina web que sea "amigable" con celulares y tablets. Diseños responsivos que se adaptan al tipo de pantalla desde la cual la estan abriendo es lo que hoy esta detras de los diseños web.

2) Cree una aplicación web que le permita ser mas ágil y productivo, aunque hay herramientas en Internet que generalmente suplen la necesidad básica que tengo (como la administración de contactos o la gestión de ventas) también existe la posibilidad de crear una aplicación web (reportes de pagos o gestión de solicitudes) que le permita tener un contacto con los clientes tanto internos como externos.

3) Cree una App y subala a la tienda de aplicaciones de su preferencia, ya sea de Android o Apple. Esto le dará una ventaja frente a la competencia y le permitirá estar allí siempre que sus clientes metan la mano al bolsillo.

4) Realice publicidad en los principales medios (facebook y Google) y enfoquese en la publicidad móvil, de manera que siempre este en el lugar indicado cuando alguien haga una búsqueda relacionada con el tema de su negocio.

5) Adapte sus contenidos a móviles, comparta por medio de aplicaciones como Evernote o Dropbox contenido que sea relevante para sus clientes y sea proactivo al momento de entregar la información fácilmente.

Conoces algo mas que te lleve al siguiente nivel con los dispositivos móviles?




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