Tomada de greencarreports.com |
Los automóviles eléctricos de la actualidad, activan un sonido característico, simulando una "nave futurista" para que los peatones que deambulan cerca tengan precaución y el silencioso movimiento de estos automóviles no sea propicio para generar accidentes. Hoy en día es placentero ver como estos autos se mueven por la calles pero en un futuro no muy lejano, habrá tantos automóviles del mismo tipo que la contaminación auditiva será igual que la que existe hoy en día.
Existe entonces la propuesta de generar mejor un sistema que automatice los sonidos solo cuando haya peatones muy cerca o incluso, que los automóviles sean totalmente silenciosos pero que tengan la capacidad de frenar automáticamente cuando alguien se interponga en su camino.
Como todo sistema de seguridad puede haber fallos y tal vez sea una buena alternativa implementar un sistema binario en el que se emita un sonido pero al mismo tiempo exista la posibilidad del frenado automático.
Alternativas que pueden mirarse desde varios puntos de vista y que pueden generar cambios drásticos en como nos desenvolveremos en un futuro cercano.
Publicar un comentario