sábado, 7 de septiembre de 2013

A propósito de un artículo que publicó Noticias RCN en su portal de internet, me ha venido a la memoria como era el internet hace algunos años.

Lo primero que uno recuerda es lo lento que era, y por lo tanto Internet estaba hecho para conexiones de baja velocidad. No habían grandes animaciones y si las habían eran loops hechos con gif, las imagenes estabas en formato jpg y las transparencias eran casi inexistentes.

Los vídeos tenían que ser descargados, con varias horas de espera y no se podían ver en linea. no existian los torrents y aunque no existía una legislación muy firme en cuanto a compartir archivos y programas, no era muy común encontrar la película o la canción en MP3 que necesitábamos.

En cuanto al diseño web, era muy común el uso de FRAMES para separar el contenido de los menús y hacer mucho mas fácil la construcción de sitios grandes con mucho contenido y vínculos. No se usaban fuentes especiales, los navegadores eran programas muy incipientes que solo permitían interpretar codigo y mostrar el resultado, hoy podemos decir que un navegador es mucho más que eso y se ha convertido en la necesidad primera, después del mismo sistema operativo.

Ni que decir de las funcionalidades que tienen algunos portales, llevando los programas que solían ser de escritorio a aplicaciones en linea que realizan las mismas funcionalidades. Edición de imagen, editores de vídeo, suite de office completas en linea y casi todo de manera gratuita. En su momento pondre un post sobre estas asombrosas funcionalidades.

Hoy en día tenemos redes sociales, aplicaciones híbridas que funcionan en dispositivos móviles, navegadores y tablets. Nuestra vida en linea ha cambiado tanto que muchas personas en el mundo no conciben la existencia sin tenerla. La internet ha permeado nuestras vidas para bien o para mal según como se mire.

Todo tiempo pasado fue mejor? Queda la pregunta en el aire.


Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com