Que están haciendo con nuestros datos? Estamos realmente siendo "anónimos" en Internet? Ya creo que no. Hace algunos años ya sea por "términos y condiciones" o porque algún gobierno con intereses de "seguridad nacional" desea hacer sentir seguros a sus ciudadanos, nuestros movimientos en Internet, todo lo que vemos, conversamos y publicamos esta siendo minuciosamente monitoreado, clasificado y guardado para después, si es necesario, usarlo en contra nuestra.
En el documental que comentamos a continuación se muestra a manera divertida pero al mismo tiempo muy seria, la situación que vivimos los internautas del siglo XXI con respecto a nuestra privacidad y que sucede cuando nuestros datos ya no son nuestros.
Ya sea por seguridad o para hacer cada vez más dinero, esto suena a que nos están robando y usando como borregos. Hace algunos días, mi amigos Luis Carlos Parodi, un importante Social Manager y especialista en Mercadeo digital me llamó la atención con el anuncio de que Gmail usaría correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada a manera de publicidad. Hace poco se esta comenzando a usar practicas invasivas para usar publicidad y meternos información selectiva a partir de nuestros datos, los cuales ponemos a disposición de estos grandes monstruos de Internet sin pensar en las consecuencias.
Es por esto que muchas personas están optando por el suicidio tecnológico, una practica que ya cuenta con servicios en la web, y permite eliminar por completo y de varias redes sociales al mismo tiempo, todos los elementos y datos relevantes del individuo. Aunque siempre queda la pregunta si eso realmente sucede en la practica, y si un remanente de la información no queda "guardada" en algún disco de respaldo en un servidor de los Estados Unidos.
Vea el servicio de justdelete.me
Según Google, los usuarios de Gmail, uno de los mejores servicios de correo electrónico del mundo, no deben esperar privacidad, pues al usar un servicio gratuito se atienen a ciertas políticas que permiten a la compañía "leer" esos mensajes para revisarlos y hacer publicidad a partir de esa información. Este es solo uno de los ejemplos que llevan a pensar que somo conejillos de indias en el mundo del Internet.
Cabe esperar más abusos en el futuro? ciertamente el panorama no es esperanzador y uno de los grandes problemas es: Realmente a todo el mundo le importa esto o jugamos a que pasa y no nos damos cuenta?
Publicar un comentario