Mucho se ha hablado del tema del grafeno, meta-material que se pondrá muy de moda a plena mitad del siglo XXI, pero... ya existen aplicaciones prácticas de este supermaterial y esta aplicación nos permite conocer mas de cerca sus características?
Para la muestra, un botón, o mejor, un reloj, desarrollado por la marca Richard Mille y el equipo de carreras McLaren F1 creado cómo el cronómetro mecánico más ligero del mundo, implementando los avances en materia de grafeno con la tecnología de precisión.
"el reloj RM 50-03 fue creado con una combinación única que incorporó grafeno para elaborar un fuerte pero liviano estuche para resguardar el delicado mecanismo del revolucionario reloj" según declaraciones de la universidad de Manchester. "El compuesto de grafeno conocido como Graph TPT pesa menos que otros materiales similares utilizados anteriormente en la fabricación de relojes"
El profesor Robert Yung, de la misma universidad declaró: "el sorprendente reloj fue diseñado e inspirado precisamente por la estructura de suspensión de un fórmula 1 de McLaren-Honda. La combinación del diseño y los materiales del estuche del reloj soportaron tremendos impactos y resultaron ilesos en las pruebas"
a continuación les dejamos un video en el que se muestra la majestuosidad de esta creación. Una obra digna de admirar...
Publicar un comentario