martes, 17 de enero de 2017

Audi y su vehiculo lunar para 2017

Ya llegó el 2017 y tal parece que habrá nuevas sorpresas en la carrera espacial. 



Audi ya tiene listo un prototipo de su explorador Audi Lunar Quattro. En la ultima versión han reducido su peso en alrededor de 8 kilos e incorpora en esta versión la tecnología Audi e-tron con lo que parece estar listo para iniciar su viaje entre la tierra y la luna.

El viaje son 385.000 kilómetros hasta la luna, partiendo desde la base espacial SpaceFlight Inc. Audi, como socio tecnológico ha sido parte fundamental para hacer público el proyecto y sumar socios muy importantes, que en conjunto buscan tener la mejor experiencia tecnológica de un vehículo no tripulado, en el marco del concurso de Google Lunar XPRIZE.

El equipo de Audi ha aportado a los ingenieros del proyecto la experiencia en tracción Quattro, su experiencia en estructuras ligeras y la tecnología de propulsión e-tron. Todo ello acompañado del diseño y la línea que le da Audi a sus automóviles.


En los últimos meses, por ejemplo, los ingenieros han trabajado arduamente en optimizar el proceso de conducción autónoma, la electrónica de alto rendimiento y mejorando la distribución inteligente del vehículo sobre sus cuatro ruedas. En el proceso han aumentado la superficie de contacto y el tamaño del vehículo sin comprometer su peso. Para esto ultimo se han apoyado en la combinación perfecta de materiales e implementado la tecnología de impresión 3D en aluminio. Finalmente han puesto a prueba todos los elementos funcionales y estructurales del vehículo sometiéndolo a un ambiente extremo, similar al de la luna en la cámara climática de Audi.

Va equipado con cuatro cámaras para su orientación y seguimiento. Estas le ayudarán en su identificación de objetos, toma de fotografías en 3D y en 360°. Con estas cámaras también buscan fotografiar y documentar los restos de la base del apolo 17 que se encuentra en valle de Taurus-Littrow.


Con mas de 30 millones de dólares, el Google Lunar XPRIZE es una competición que le da la oportunidad a ingenieros y emprendedores de todo el mundo para conformar un equipo privado y enviar un vehículo no tripulado a la luna, dirigirlo y conducirlo una distancia de medio kilómetro y enviar a la tierra imágenes de alta resolución.




Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com