La bicicleta es el medio de trasporte que salvará la humanidad de un mundo apocalíptico donde los Autos contaminantes quisieron imponer su régimen. Hay muchas formas de convertir nuestra bicicleta en una funcionar "bici" eléctrica y habrán mas. Hoy les presentamos una que nos parece bastante útil y simple a la hora de implementarla.
La mayoría de implementaciones para convertir una bicicleta tradicional en eléctrica, son complejos, pesados y difíciles de retirar, por lo que lo pensarías dos veces antes de hacer un cambio de estos. Pero eso ya no sucederá con GeoOrbital, una solución que se instala en la parte delantera de la bicicleta de manera rápida y segura.
En tan sólo 60 segundos puedes optimizar tu bici y ponerla a correr con este dispositivo eléctrico. Solo requiere cambiar la llanta delantera y ya se ha usado en el 90% de los modelos existentes con un exito total. La llanta carece de radios convencionales, solo tiene 3 grandes "radios" que guardan la batería y el motor de 500 Watts (32Km/h en 6 seg) que le da impulso a tu carrera que puede ser mixta, ya que puedes pedalear al mismo tiempo que el motor esta funcionando. El aro exterior es que gira impulsado por una pequeña rueda en uno de los extremos del armazón. La llanta no se puede pinchar, ya que está construida con espuma sólida, lo que garantiza una durabilidad mayor que las ruedas normales.
La batería de 36 Voltios tiene una autonomía de entre 32 y 80 Kilometros antes de ser recargada nuevamente aunque depende mucho de cuanto pedalees en el proceso.
La compañía creadora GeoOrbital ha recaudado casi 900 mil dolares en su proceso de Crowdfunding en Kickstarter. Se estima que para noviembre de 2016 comiencen a hacer el ensamblaje masivo y producción de comercialización que se cree saldrá con un precio de USD 900 aproximadamente.
“Llevar una tecnología así de nueva al mercado es una tarea muy ambiciosa y esperamos poder lograrlo”, Dicen en GeoOrbital, en donde tambien piensan que podran estar entregando las primeras ruedas eléctricas en menos de 6 meses despues de la campaña de financiación.
Publicar un comentario