jueves, 20 de octubre de 2016

midomi.com - Busca canciones tan sólo tarareandolas

Tomada de Pixabay.com

Estás en la casa o en tu oficina, y de repente te viene a la mente esa vieja melodía de esa canción que tanto te ha gustado, pero no puedes recordar ni una línea de la letra? Seguramente creerás que vas a quedarte de nuevo frustrado porque te vas a quedar sin saber que canción es sin poder buscarla en internet. Shazaam es una aplicación que sirve en estos casos, pero sólo cuando estas escuchando en la radio la canción directamente.

Para este tipo de casos existe midomi.com, una aplicación en línea (sitio web) que te permite, sólo con "tararear" la canción, tener la posibilidad de encontrarla, saber su nombre, su letra y buscarla en Youtube.

En la parte superior de esta página hay un botón que dice "Clic and sing or Hum" lo que traduciría, "haga clic y cante o haga Hum,," o su equivalente en tarareo. Para esto usted debe permitirle al sitio web usar el micrófono de su computador.  El sistema de la pagina identifica los sonidos que usted emita y los comparará con su base de datos, arrojando algunos resultados que pueden ser similares.

Midomi te muestra diferentes opciones a la canción que le has propuesto.

Una vez le muestre los resultados, usted podrá darle "play" para escuchar la canción o la demostración que corresponda. En la mayoría de los casos los resultados hacen referencia a muestras de canciones de otros usuarios que han aportado al sin numero de canciones en este sitio web pero al final sirve para que otras personas sepan por lo menos el nombre de la canción que están buscando.

Si el resultado no es el que uno esperaba, en la pagina se dan algunos consejos para que sea mas fácil buscar, como hacer una muestra mas larga (10 segundos por lo menos), hacer la muestra en solitario, en un lugar silencioso y probar si tu micrófono funciona correctamente. En todo caso, es posible escuchar lo que uno grabó en ese momento para ver si se está satisfecho con el sonido o también es posible que la canción no exista aun dentro de la base de datos de midomi, así que sería muy bueno tambien aportar a que el contenido sea mas diverso.

Conocías esta opción para buscar la música que te gusta en Internet?



Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com