domingo, 7 de febrero de 2016

Porque debes eliminar Facebook de tu celular?

Debes desinstalar facebook ya mismo! - Tomada de zeenews.com
Y no es que seamos los mas partidarios de el uso de otras redes sociales o simplemente odiamos que Facebook tenga la hegemonía en este tema, pero hay que reconocer que hay algo sospechoso en las Apps de facebook.

To do comenzó de manera muy personal, sabemos que el funcionamiento de las aplicaciones infiere directamente sobre tres cosas muy importantes de el rendimiento de nuestro dispositivo móvil: La batería, la velocidad y el uso de datos.

Solo lo hice con una, la que mas consumía datos de acuerdo a las estadísticas de mi propio celular. La disminución se vio afectada positivamente, de forma que ya no estaba gastándome unas cuantas megas al mes, pensé que era casualidad pero lo pude comprobar durante varios meses seguidos. Ese mismo efecto se notó en el rendimiento de mi celular (ahora podía abrir mas aplicaciones sin que se sintiera "lento") y la batería me duraba mucho mas, incluso cargaba mas rápido.

Ahora leo que según un reporte de AVG de finales del 2015 (pueden ver el reporte aqui) da como resultado que las aplicaciones de facebook (Red Social Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp, Facebook Pages Manager) son las que mas consumen recursos, demostrando que poco o nada les importa la optimización de su código para que funcione de manera correcta en todo tipo de dispositivos. para ellos lo importante es que los usen. Incluso los de AVG hacen una observación muy específica sobre el espacio que necesitan en el dispositivo "te quedas sin espacio? Facebook y Kindle pueden ser la razón".

El reporte de AVG te enseña como identificar las aplicaciones que mas consumen en tu celular. 

Algunas otras apps del mercado son casi igual de devoradoras que las de Facebook, como Google Play Services, BBM, Instagram, ChatON, The Weather Channel y Kakao Talk.

Que hacer? en las opciones que sea posible, usar la versión web de la red social que se requiera, en caso de Facebook simplemente ingreso por el navegador de mi celular y accedo a la información que necesito, obteniendo una experiencia casi tan buena como la de la App. 

Que le agregarías a este listado de Aplicaciones?




Sobre el autor

Publicar un comentario

Visitas

Algunas etiquetas de éste blog

 
Blog Drivemarketing © 2015 - Plantilla Blogger Diseñada por Templateism.com